Posted on / by admin / in Movilizaciones

UCCL convoca una manifestación el 27 de agosto en Valladolid para exigir una PAC para los ATPs

El viernes 27 de agosto los agricultores y ganaderos de Castilla y León tomaran las calles de Valladolid para exigir un reparto justo de las ayudas directas de la PAC a partir del periodo 2021-2027 enfocado a los agricultores y ganaderos a título principal.

No podemos permitir que las exigencias sean para los profesionales y las ayudas para los que viven de otro sector.

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha decidido salir de nuevo a la calle como medida de presión para intentar que el ministro Planas reconsidere su propuesta de agricultor activo. Nos encontramos en la última fase de la negociación y debemos dar el último empujón para lograr que, de una vez por todas, la PAC sea más justa, y sólo lo será si se enfoca a los agricultores y ganaderos a título principal, una reivindicación histórica de UCCL.

La PAC debe destinarse a los profesionales del campo que viven realmente de la agricultura, es decir, para los ATP’s y no para los que tienen esta actividad como secundaria o terciaria. Agricultores y Ganaderos que deben estar dados de alta en el régimen de la Seguridad Social agraria. Sobre todo teniendo en cuenta que la nueva PAC tendrá menos presupuesto y más exigencias medioambientales que supondrán un incremento de los costes de producción, por lo cual necesitamos la red de seguridad de las ayudas PAC para poder hacer rentables nuestras producciones.

Hacemos un llamamiento a todos los agricultores y ganaderos de Castilla y León para que acudan el viernes 27, en tractor o en coche, a Valladolid y reivindiquen que, en su condición de profesionales del campo, deben ser los únicos destinatarios de las ayudas. Ahora toca luchar por lo nuestro.

Por un reparto de la PAC MÁS JUSTO.

Deja una respuesta